Categorías

Novedades

Proveedores

Condiciones Generales de Uso y de la Contratación 

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de privacidad, el acceso y la utilización, por parte del Usuario, del Sitio Web http://www.lensoptics.com.es y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y servicios a través del mismo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  •       El usuario es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para poder contratar los servicios de el Sitio Web;
  •       El usuario manifiesta haber realizado su revisión periódica con un especialista de la Visión, óptico-optometrista;
  •       El usuario queda informado que el Sitio Web se reserva el derecho solicitar la ultima revisión realizada con un especialista de la Visión, óptico-optometrista;
  •       El usuario queda informado que el Sitio Web vende productos de contactología y accesorios regulados por la CE; 
  •       El usuario queda informado que de el Sitio Web cumple con los requisitos reglamentarios y todos los productos están supervisados por un óptico diplomado de la empresa;
  •       El usuario queda informado que en cualquier momento puede contactar con el centro de atención al cliente de LensOptics para cualquier información necesaria antes de realizar un pedido;
  •       El usuario manifiesta  que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Cobertura geográfica

La venta online de LensOptics esta reservada para los usuarios residentes en: España y Portugal. Para cualquier otro país consulte la politica de envios.

  • La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que éste y dichas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones. Debe imprimir una copia de estos términos y condiciones para futuras consultas. Si no está de acuerdo con ellos, no utilice ´el Sitio Web´.

1. Información general de el Sitio Web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general de el Sitio Web:

  •        Titular: OPTICA LOPSY en adelante LensOptics
  •        Domicilio social: Avenida Rafaela Ybarra 23 - 28026 –Madrid, España.
  •        N.I.E.: Y1038641K
  •        E-mail: info@lensoptics.com.es
  •        Teléfono: 915 650 888

2. Condiciones de uso

2.1. Acceso al Sitio Web

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario. El Usuario es responsable de realizar la gestión pertinente para acceder a nuestro Sitio. Asimismo, el Usuario también es responsable de asegurar que todas las personas que acceden a él a través de su conexión a Internet sean conscientes de estos términos y cumplan con ellos.

2.2. Necesidad de Registro

Con carácter general, para el acceso a los servicios y contenidos del Sitio Web no será necesario el Registro del Usuario. No obstante, la utilización de determinados servicios y contenidos podrá estar condicionada al Registro previo del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

2.3 Utilización correcta de los servicios

El Usuario se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  •     Utilizar los servicios del Sitio Web de forma inadecuada, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  •     Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los servicios del Sitio Web, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  •     Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a LensOptics.es o a terceros.
  •     Emplear los servicios de el Sitio Web y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Lensoptics.es pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web. 

2.4 Derechos de Propiedad Intelectual

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de LensOptics o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de LensOptics o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

Por medio de la aceptación de estas Condiciones Generales, el Usuario cede a LensOptics gratuitamente y en exclusiva, todos los derechos de explotación sobre los artículos, comentarios y opiniones (en adelante, “los Contenidos”) que el Usuario publique o cuya publicación autorice en el Sitio Web. Dicha cesión se entenderá realizada para el ámbito territorial mundial, sin limitación alguna, y por el máximo periodo de duración previsto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. LensOptics podrá explotar los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública los Contenidos, en el sentido más amplio reconocido por dicha Ley.

El Usuario, que afirma disponer de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los artículos, comentarios y opiniones antes citados, se obliga a asumir toda reclamación o responsabilidad, incluyendo indemnizaciones por daños y perjuicios, que cualquier tercero pueda ejercitar contra LensOptics por considerar infringidos sus derechos por cualquiera de las acciones derivadas de las obligaciones que el Usuario contrae directa o indirectamente con estas Condiciones Generales.

Asimismo, el Usuario se obliga a mantener indemne a LensOptics ante cualquier perjuicio que él o un tercero puedan sufrir como consecuencia de la formalización de la cesión de derechos regulada en esta cláusula.

2.5 Usos Prohibidos

El Usuario se compromete en no acceder al Sitio Web sin autorización, interferir, dañar o interrumpir, cualquier parte del Sitio Web, cualquier equipo, red, software o soporte informático donde se almacena el Sitio Web.

2.6 Suspensión y extinción

LensOptics en base a su criterio se reserva el derecho de tomar las medias apropiadas si usted ha incumplido las Condiciones de el Sitio Web. Las medias que tomaremos pueden ser:

2.6.1. Retirada inmediata, temporal o permanente, de su derecho a utilizar nuestro Sitio.

2.6.2. Eliminación inmediata, temporal o permanente, de cualquier publicación o material cargado por Usted en nuestro Sitio.

2.6.3. Inicio de procedimientos legales contra Usted o otras acciones legales justificadas.

2.6.4. Informar las autoridades de la infracción cometida. 

Las medidas que se describen en la suspensión y extinción no son exclusivas y no tienen limitación alguna, por lo que Usted queda informado que podemos desarrollar otros tipos de medidas si así lo consideremos necesario.

LensOptics se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del el Sitio Web.

3. Condiciones de Contratación

3.1 Contenidos del Sitio Web

Los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes son propiedad intelectual de LensOptics o han sido facilitados por nuestros proveedores. LensOptics ha puesto especial atención en suprimir cualquier tipo de error, buscando la excelencia en su desarollo, no obstante, podrían existir errores tipográficos o de otro tipo. Si encuentra algún tipo de error no dude en contactar con nosotros para que podamos subsanarlo lo antes posible.

3.2 Modo de formalizar el procedimiento de compra

Los pedidos se realizan a través de Internet, mediante el Sitio web y sus subdominios, en nuestras tiendas, por correo electrónico o por teléfono. Una vez finalizado el proceso de selección de artículos, se confirma el pedido, y se requiere al cliente que se identifique, si esta registrado previamente, o en el caso contrario se le solicita que se registre rellenando en un formulario sus datos personales. El usuario se registra y se da de alta en nuestro sistema con una dirección de correo electrónico y una clave determinada por él cliente. Una vez finalizada la compra el usuario recibirá un correo electrónico con los detalles del pedido. Efectuado el pago y LensOptics haya gestionado su pedido, recibirá un segundo correo electrónico con la factura del mismo. Cuando el pedido lo pongamos a disposición de la agencia de transporte el Usuario recibirá un tercer correo electrónico con su número de seguimiento siempre si es posible, para que de esta forma el Usuario pueda estar informado en todo momento del estado de su envío. Si el usuario tiene alguna duda con respecto al estado del seguimiento de su envío, puede conectar con el sitio web a través de info@lensoptics.com.es

3.3 Precios

Los precios publicados en el Sitio Web son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en LENSOPTICS. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero ninguna variación de los mismos afectará a los pedidos por los cuales se haya enviado una confirmación de recepción. Las ofertas sobre productos en venta en el Sitio web se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3.4 Diferentes modos de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente el modo de pago las compras que realice en LENSOPTICS mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal, Pago Contrareembolso, Pago por Transferencia Bancaria o Pago en Óptica. Para realizar un pago por transferencia bancaria en el correo electrónico de confirmación recibirá el número de cuenta, al realizar la transferencia siempre tiene que hacer constar su número de pedido. El pedido será procesado cuando se efectúa la transferencia bancaria o cuando recibimos el comprobante de pago. Si tras 5 días no lo hemos recibido la transferencia bancaria, deberemos desestimar tu pedido.

3.5 Productos

LensOptics no garantiza una disponibilidad total en el momento de la compra independientemente de la recepción del correo de confirmación de pedido. Su pedido será cumplimentado en la fecha de entrega establecida a cada uno de los productos en el Sitio Web. Las ofertas presentadas por LensOptics son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. LensOptics se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores. Los textos, fotografías, gráficos y imágenes de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera a LensOptics.

3.6 Entrega de pedidos y seguimiento

LensOptics entrega los pedidos solo después de la recepción del pago. Los productos adquiridos por el Usuario se enviarán a través del servicio de mensajería utilizado por LensOptics en cada caso. Una vez enviado el pedido, el Usuario recibirá en la dirección de email indicada un informe de envío del mismo con el nombre de la empresa de mensajería y su número de seguimiento si es posible. La entrega de los pedidos generalmente se efectuara en el plazo estipulado en el Sitio web por cada producto y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de confirmación de pedido. 

3.7 Envíos

Los pedidos se envian a través de CorreosExpress.

España y Portugal

  • Pedido inferior o igual a 69 euros, envío 4.90€

  • Envío gratis pedido superior a 69€

Para el resto de paises consulten nuestra politica de envios.

3.7.1 Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.

3.7.2 Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el usuario en la hora de su alta en LENSOPTICS.

3.7.3 Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

3.7.4 No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

3.7.5 Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

3.7.6 Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos a info@lensoptics.com.es

3.8 Garantias

LensOptics está obligado a entregar al usuario productos que sean conformes con el pedido, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el pedido siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  • a) Se ajusten a la descripción realizada por LensOptics y posean las cualidades del producto que el LensOptics haya presentado al usuario en forma de muestra o modelo.
  • b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el usuario cuando lo haya puesto en conocimiento de LensOptics en el momento de celebración del pedido, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por LensOptics, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. LensOptics no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del pedido o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

LensOptics garantiza la calidad y la eficacia de los productos que suministra, indicadas en las informaciones CE del fabricante. Los productos suministrados por LensOptics están empaquetados en el embalaje original del fabricante. El comprador se compromete a leer atentamente las instrucciones y las condiciones de utilización preliminarmente a la utilización de los productos. En caso de confusión, el comprador se compromete a contactar con el fabricante antes de la utilización de los productos.

LensOptics según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, asimismo el al apartado 5 del mismo articulo reconoce que el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Cuando la vida del producto sea inferior a 2 años y según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

LensOptics no puede asumir la responsabilidad de la tolerancia a los productos y sus posibles consecuencias para el ojo si usted previamente no ha realizado pruebas con el producto encargado a través del Sitio web, con un especialista de la Vision, óptico-optometrista.

LensOptics recomienda a los Usuarios que comuniquen los defectos visibles de la mercancía inmediatamente después de descubrirlos, para evitar que se deterioren aún más. Las mercancías defectuosas deben ser enviadas a LensOptics en el estado en el que se encuentren en el momento en el que se consta el defecto, para que LensOptics proceda a la inspección de los productos defectuosos. Cualquier reclamación sobre la garantía del producto, se debe llevar acabo por escrito (correo electrónico o carta certificada) y debe efectuarse de forma inmediata después de descubrir el error.
LensOptics tampoco es responsable si el defecto se debe a la negligencia de uso, a la degradación intencional o a una aplicación negligente de las instrucciones y condiciones del fabricante.

3.9 Políticas de devoluciones

Indicaciones generales

  • Puedes devolver los artículos fácilmente y sin coste adicional en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de tu pedido. Los productos personalizados se fabrican exclusivamente para ti y no se pueden devolver, excepto en caso de defecto de fabricación. No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en LENSOPTICS, devuelto en su embalaje original, precintado puede ser devuelto. Por razones de higiene los productos a devolver tienen que estar sin marcar y sin abrir, en perfectas condiciones será aceptado sin más. 
  • Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, LENSOPTICS correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe abonado, pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

  • Los reembolsos suelen hacerse efectivos en un plazo de 10 días. Ten en cuenta que los bancos y gestoras de tarjetas de crédito pueden tardar algo más en tramitar el ingreso. El plazo de 10 días para efectuar el reembolso lo necesitamos para que nuestro departamento de calidad inspeccione los productos devueltos. Si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o si el producto no cumple con las especificaciones de fabricación nos comprometemos a reembolsar la totalidad del coste del producto defectuoso. Los reembolsos se lo realizaremos de la misma manera que usted realizo el pago, en cuanto recibamos su devolución en nuestras instalaciones.
  • Para realizar una devolución, escriba un e-mail a info@lensoptics.com.es. Nuestro personal contactara contigo y te enviara un formulario con los datos que necesitamos que cumplimentes para realizar la devolución.
  • Las devoluciones deben ser enviadas las cajas a Portes Pagados a través del medio de transporte que el cliente estime conveniente, además con una nota dentro de la caja con el numero de pedido y el cambio que necesita efectuar a:

OPTICA LOPSY

Avenida Rafaela Ybarra nº23

28026 MADRID

  • Si la causa de la devolución fuese un cambio de graduación, usted debe saber que tiene a disposición un plazo de 6 meses, desde el día que usted ha efectuado el pedido. Si en el plazo de 6 meses usted ha acudido a una revisión y se le ha informado que su graduación ha variado, puede realizar la devolución de los artículos*, para realizar la devolución por un cambio en su graduación, rogamos contacte con nosotros a través del e-mail info@lensoptics.com.es, nuestro personal te indicara mediante un formulario cuales son los pasos a seguir para realizar la devolución.
  • Todas las devoluciones de los artículos que se realice dentro del plazo de 6 meses tiene que cumplir las siguientes indicaciones:

             - El articulo tiene que estar perfectamente cerrado y en su embalaje original;

             - El articulo tiene que estar sin marcar, por razones de higiene;

             - El articulo tiene que estar acompañado por la factura original;

             - Junto con el articulo se devolverá cualquier material promocional que le acompañaba en el momento de la entrega;

             - El articulo tiene que estar devuelto, a través del medio de transporte que el cliente estime conveniente, además con una nota dentro de la caja con el numero de pedido y el cambio que necesita efectuar.

             - Cualquier cambio con respecto al importe abonado en el momento de la compra, le será inmformado al cliente a tráves de nuestro e-mail: devoluciónes@lensoptics.com.es

             - Si el articulo ha sufrido una modificación de precio con respecto a la fecha de compra, usted no podrá optar a un reembolso, pero la diferencia será abonada en su cuenta de cliente, y de esta forma usted podrá disponer de ella en su próxima compra;

             - Si el articulo ha sufrido un aumento de precio con respecto a la fecha de compra, usted tendrá que abonar la diferencia, para realizar el cambio.

             - La devolución dentro del plazo de 6 meses correrá a cargo del cliente.

* Los artículos personalizados, fabricados exclusivamente para usted, no podrán ser devueltos. Por artículos personalizados entendemos (lentillas toricas, lentillas multifocales y cualquier otro producto de fabricación personalizado especialmente para el cliente).

3.10 Anulación de pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente correrá con los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

4. Politica de privacidad de datos

4.1 Política de privacidad

LENSOPTICS informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

En este sentido, LENSOPTICS  garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.

4.2. Recogida, finalidad y tratamientos de datos

LENSOPTICS  tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, LENSOPTICS  será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez LENSOPTICS informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, y la gestión de la relación comercial

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de LENSOPTICS, y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por LENSOPTICS.

4.3. Comunicación de información a terceros

LENSOPTICS  informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando LENSOPTICS  disponga del consentimiento expreso del usuario.

4.4. Derechos de los usuarios

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de Empresa A. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: LENSOPTICS, Avenida Rafaela Ybarra nº23, Código postal: 28026, Madrid. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello. La relación entre LENSOPTICS y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.