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LensOptics está obligado a entregar al usuario productos que sean conformes con el pedido, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el pedido siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  • a) Se ajusten a la descripción realizada por LensOptics y posean las cualidades del producto que el LensOptics haya presentado al usuario en forma de muestra o modelo.
  • b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el usuario cuando lo haya puesto en conocimiento de LensOptics en el momento de celebración del pedido, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por LensOptics, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. LensOptics no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del pedido o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

LensOptics garantiza la calidad y la eficacia de los productos que suministra, indicadas en las informaciones CE del fabricante. Los productos suministrados por LensOptics están empaquetados en el embalaje original del fabricante. El comprador se compromete a leer atentamente las instrucciones y las condiciones de utilización preliminarmente a la utilización de los productos. En caso de confusión, el comprador se compromete a contactar con el fabricante antes de la utilización de los productos.

LensOptics según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, asimismo el al apartado 5 del mismo articulo reconoce que el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Cuando la vida del producto sea inferior a 2 años y según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

LensOptics no puede asumir la responsabilidad de la tolerancia a los productos y sus posibles consecuencias para el ojo si usted previamente no ha realizado pruebas con el producto encargado a través del Sitio web, con un especialista de la Vision, óptico-optometrista.

LensOptics recomienda a los Usuarios que comuniquen los defectos visibles de la mercancía inmediatamente después de descubrirlos, para evitar que se deterioren aún más. Las mercancías defectuosas deben ser enviadas a LensOptics en el estado en el que se encuentren en el momento en el que se consta el defecto, para que LensOptics proceda a la inspección de los productos defectuosos. Cualquier reclamación sobre la garantía del producto, se debe llevar acabo por escrito (correo electrónico o carta certificada) y debe efectuarse de forma inmediata después de descubrir el error.
LensOptics tampoco es responsable si el defecto se debe a la negligencia de uso, a la degradación intencional o a una aplicación negligente de las instrucciones y condiciones del fabricante.

  • Precio: ahorra hasta un 70% en tus lentillas.
  • Autenticidad: la seguridad de solicitar productos auténticos, solo de primeras marcas.
  • Atención: asesores a tu disposición los siete días de la semana.
  • Facilidad: un espacio personal que te permite gestionar de manera sencilla la renovación de tus lentillas.
  • Asistencia: asistencia por e-mail, chat o telefonicamente los siete días de la semana, 365 dias al año, con una respuesta rápida garantizada
  • Seguridad: un proceso de pago completamente seguro y fiable.
  • Entrega rápida: minimos plazos de entrega de 3 a 5 días para la mayoría de productos

Compromisos de salud

Lensoptics se compromete con la salud visual y el respeto de las buenas prácticas de la profesión.

Lensoptics te informa:
  • Es importante y recomendable la visita al oftalmólogo, y debe ser un requisito previo para adquirir lentes de contacto. Ponemos a su dispoción nuestra Óptica para cualquier consulta que usted necesite, MODI OPTICA en C/Argentina nº3, 28918 Leganes, Madrid, o a tráves de modioptica@lensoptics.com.es. No obstante los usuarios de esta web tienen el Derecho a utilizar los servicios de cualquier óptico de su confianza o con un establecimeinto abierto en proximidad de su domicilio habitual.
  • Lensoptics dispone y vende únicamente lentillas de los principales fabricantes, en calidad de distribuidores. Lensoptics no fabrica ninguno de los productos que comercializa.
  • Asegurarse de la procedencia de las lentillas comercializadas: para proteger al consumidor de los riesgos de intrusismo y/o las imitaciones en Internet, el vendedor debe aportar una prueba de la autenticidad del producto que vende.
  • Cumplir con la obligación de vigilar los productos médicos garantizando una trazabailidad completa de las lentes de contacto para poder retirar los productos en caso de problema.
  • Garantizar su deber de información y asesoramiento con la presencia obligatoria de un oftalmólogo y la entrega de prospectos.
  • Obtener el acuerdo de uso de la marca o laboratorio del producto en sus medios de comunicación.. 
Buenas practicas en la venta de lentes de contacto y productos de salud ocular